domingo, 19 de febrero de 2012

Configuración de el teclado

El acceso a la configuración de teclado se hace a través de la opción de menú: Sistema → Preferencias → Teclado. Se abre la ventana siguiente de preferencias del teclado:

Preferencias del teclado













La ventana mostrada de
 Preferencias del teclado tiene cuatro solapas:

Teclado: permite programar la repetición de teclas y la velocidad de parpadeo del cursor.
Distribuciones: permite seleccionar el modelo de teclado, "PC genérico 105 teclas (intl)", así como la distribución, "España".
Preferencias del teclado: Distribuciones                                                                     

Opciones de distribución: permite seleccionar opciones, agrupadas por tipo de funcionalidad, que amplían o concretan el funcionamiento del teclado.
Descanso de escritura: permite el bloqueo del teclado cada 'x' minutos con una duración de 'y' minutos, forzando, de esa forma un descanso en el trabajo.



El programa de instalación le permite a los usuarios configurar una distribución del teclado para sus sistemas. Para configurar una distribución del teclado diferente luego de la instalación, utilice la Herramienta de configuración de teclados.
Para iniciar la Herramienta de configuración de teclados, seleccione el botón Menú principal (en el panel) => Configuración del sistema => Teclado, o escriba el comando redhat-config-keyboard en el indicador de comandos.
Herramienta de configuración de teclados


Seleccione una distribución de teclado desde la lista (por ejemplo, U.S. English) y pulse OK. Para que los cambios tengan efecto, debería cerrar la sesión gráfica y volver a conectarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario