domingo, 4 de marzo de 2012

Respaldar informacion

Respaldar información regularmente ayuda a protegerla de ser perdida si algo sucede con tu computadora. Puedes acceder a una copia de seguridad de datos desde otra computadora si el disco duro de tu computadora original no puede ser leído, ahorrándote el tiempo de reconstruir tus archivos.

Un respaldo de información puede también ser usado para transferir importantes archivos de una computadora a otra cuando trabajas con varias computadoras o para archivar previas versiones de un archivo en particular
.

Pasos

Determina que archivos quieres respaldar. Es recomendable respaldar tu información crítica relacionada con lo que estás haciendo, como puede ser tu lista de clientes e información financiera si tienes un pequeño negocio, o tu actual manuscrito si eres escritor. La cantidad de información que estás respaldando puede determinar que medio necesitas para hacerlo
Analiza los diferentes tipos de medios de respaldo que hay disponibles. Existe un número de medios de almacenamiento por medio de los cuales puedes respaldar información. El que escojas dependerá de la cantidad y naturaleza de la información a respaldar y lo que harás con ella.
Las memorias flash, también conocidas como memorias USB, se conectan precisamente, al puerto USB de tu computadora. Son útiles para respaldar tus archivos más críticos y transferirlos de computadora a computadora.
Los discos CD-ROM y DVD-ROM grabables pueden ser leídos desde el lector de CD-ROM o DVD-ROM de tu computadora. Deben ser formateados o grabados, utilizando una computadora que tenga la capacidad de grabarlos; las computadoras más recientes poseen lectores capaces de grabar en ambos tipos de discos. Los discos de CD-ROM grabables vienen en versiones de 650-megabytes y 800-megabytes, mientras que los discos DVD-ROM grabables pueden almacenar hasta 4.71 gigabytes. Los discos grabables vienen con dos designaciones: “-R” para discos que pueden ser grabados una sola vez y “-RW” para discos que pueden ser grabados múltiples veces. Son buenos para respaldar información de archivos.
Los discos duros externos vienen con un cable para conectarse en el puerto USB. Se pueden usar para respaldar grandes cantidades de información con regularidad. Normalmente incluyen un software para hacer respaldos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario